top of page
Foto del escritorYessica Olvera

Adiós 2020…





Hola mi buen querido lector, antes que nada quiero agradecer el tiempo y dedicación de médicos, enfermeras, trabajo social, personal administrativo y en general a todos los trabajadores del sector salud, porque este año “se la rifaron”, MUCHAS GRACIAS…

Ahora sí, comenzamos aquí mi muy apreciable lector, a unos días del fin de este año, un año que no fue más que un reto en todas las palabras, debido a los cambios drásticos de normatividad, nuevos cambios educativos, adaptabilidad para trabajar, también para quienes no pudieron quedarse en casa, y día a día con miedo y todo, salían para llevar un pan a la mesa y por supuesto, no podía hacer falta, a esos jefes que “se la rifan”, ellos quien nos muestran que aún existen buenas personas, lindas y llenas de bondad, a todos ustedes, MUCHAS GRACIAS…

Amigo lector, tu que me lees por tu teléfono, computadora, Tablet, etcétera. Tomate tu tiempo y hazte esta pregunta, olvidando algunas banalidades, ¿Este año que me enseño?

Desde mi perspectiva fue un año difícil pero muy provechoso, ahora bien, ¿Recuerdas algún año que no allá sido complicado?, ciertamente no, y es que este 2020, en particular nos enseñó EMPATIA, este simple acto de gentileza, nos mostró que no todos tenemos las mismas posibilidades, tanto económicas, de salud, de aprender, de entender, de sobreponerse a bajones emocionales y por ende, este año nos logró si o si mostrar lo que la otra persona puede llegar a sentir, muy buena enseñanza, ¿No crees? A veces no hay suficiente tiempo, y lo mejor que podemos hacer es disfrutar cada segundo en esta vida nos enseñó que a veces la vida está a expensas de la fortuna, uno puede hacer planes pero es el destino el que nos guiara al final del día.

Ahora sí, después de todo lo acontecido y sin darle más vuelta al asunto vamos abrir las puertas más grandes para recibir como bien se merece al nuevo año, y con aceptación decir ADIÓS AL 2020. A sacar la ropa interior colorida, ¿Uvas?, pero claro que sí, toma a tu pareja que es hora de besarla, y por supuesto, la asombrosa maleta, ven, vamos, que pa¨ luego es tarde…

Arriba tambores, aplausos y alegrías, con ustedes las lindas pantis…

Ropa interior de color amarillo: ¡Hay pero como gustan estas prendas! Estas prendas deben ser características de color amarillo ¿El motivo?, se cree que estas pantis en color amarillo y por supuesto regaladas, atraen la buena suerte, así que ya sabes, si buena suerte para los demás tú quieres, regalar amarillitos tú debes.



Ropa interior de color rojo: Por lo contrario de la creencia de las pantis amarillas, se encuentran las pantis rojas, El color rojo simboliza la ruptura de los malos hechizos que vengan de afuera, se cree que deben ser regaladas cuando el objetivo es alejar las malas vibras, odios o envidias.



12 uvas, 12 deseos. Y como dice el dicho “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.” Como ya sabemos por cada uva se pide un deseo para cada uno de los siguientes meses. Así que piensa bien que deseas para este nuevo inicio.




Besar a tu pareja: Esta costumbre se sigue para mantener viva la llama del amor por mucho tiempo, un beso apasionado a las 12 de la medianoche, así que ya sabes, a darle muchos besitos a tu pareja, y si no tienes pareja, podrías usar una uva, ya sabes por aquello de los deseos del año.


Y por supuesto, a abrir la puerta grande, porque ahora si vienen las maletas…

Cuando se anhela tener muchos viajes en el año nuevo lo ideal es preparar una maleta incluso con el pasaporte y tenerla a mano para que apenas comience el año nuevo se haga un paseo cargando con ella, así que ya sabes que hacer, podría este ser el año de intentar nuevas cosas.

Si bien todas las familias tienen tradiciones y costumbres distintas, todas poseemos algo en particular, amor y comprensión, así que buen lector, no me queda hoy más que desear que termines el año con una buena cara, como decía nuestro buen José José “ya lo pasado, pasado”, y ver hacia delante, porque es el comienzo de buenas cosas, el mundo siempre va a estar dispuesto a ofrecernos trivialidad y media, está en nosotros ver cómo queremos actuar frente a los problemas.

Deseo mi buen querido lector, no olvides todo lo bueno que este año te dejo, para que nunca olvides que hay gente que te necesita, pero también es aceptable pedir ayuda, sin más por el momento me despido, deseándote un muy buen Feliz Año nuevo, que tus sueños se cumplan, pero recuerda esto..

El que tus sueños se cumplan, son plena responsabilidad tuya.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page