¿Cuál es la playa que se te viene a la mente cuando te digo estado de Guerrero? Déjame adivinar: Acapulco ¿cierto? Pues quiero decirte que existe otro lugar menos conocido pero igual de mágico, Ixtapa Zihuatanejo.
Ixtapa es un centro turístico localizado en las costas del océano Pacífico a 4 horas de Acapulco, con lujosos hoteles y resorts internacionales que se empezó a construir en 1970 cuando el gobierno mexicano notó la gran cantidad de turistas que atraía esta zona.
Para llegar tenemos 2 opciones, te recomiendo tomar un vuelo matutino desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que apenas dura 1 hora y llega al Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, a 24 minutos en auto de la zona hotelera.
Si eres un viajero que disfruta de los paisajes en carretera e ir puebleando puedes llegar en coche, tomando la carretera a Uruapan Lázaro Cárdenas, te tomara más o menos 8 horas llegar.
Lo primero que tienes que hacer es levantarte temprano, caminar o correr sobre la suave arena de la playa, disfrutando el amanecer y el paisaje espectacular que te regala la bahía; después puedes rentar una palapa, pedir algo de desayunar para recargar pila.
Visitar la Isla Ixtapa debe estar en tu lista, se ubica a solo 10 minutos de la zona hotelera y puedes llegar a ella tomando un taxi acuático saliendo desde Playa Linda, disfruta del agua cristalina y refrescante de sus playas: Coachalate, Varadero, Playa Coral y Playa Carey.
Aquí también podrás encontrar múltiples restaurantes a la orilla del mar con deliciosa comida local, puedes degustar desde unos tacos de pescado al pastor, camarones preparados al mojo de ajo hasta un pescado a la talla con adobo a las brasas, es una explosión de sabores del mar en tu boca, acompáñalo con una refrescante y tradicional piña colada.
Si te gusta la historia y la cultura te recomiendo visitar el centro de Zihuatanejo; hacer una parada en el Museo Arqueológico de la Costa Grande, este se divide en 6 salas, donde se exhiben diversas piezas arqueológicas de la cultura Teotihuacana.
Por la tarde puedes visitar Playa La Ropa, que es considerada una de las playas más bonitas, aquí tienes varias opciones de actividades acuáticas desde esquí, windsurf, kayak hasta la famosa bannana.
Te garantizo que uno de los atardeceres más bonitos que verás en tu vida será en este hermoso lugar, el cielo se pinta de diferentes tonalidades: naranja, amarillo y rojo para finalmente ver al sol desparecer en el horizonte dando lugar a un cielo estrellado.
Considera visitar este destino turístico para tus próximas vacaciones familiares o en pareja, cuenta con un clima cálido todo el año por lo que no importa cuando decidas visitarlo, será una experiencia inolvidable que nunca olvidarás.
Comments