Piensas que primero es cardio, o correr en la caminadora, y después un poco de pesas, pues simplemente estas equivocado. Es una duda que todos nos preguntamos constantemente ¿hacer cardio antes del entrenamiento de pesas o después?
Para mantener tu masa muscular, o ganar músculo, hay que hacer tres cosas:
-Estimular el músculo con intensidad hasta llegar a tu máximo
-Comer alimentos sanos ricos en proteínas
-Dormir por lo menos 6 horas y no trabajar un mismo musculo dos veces a la semana
Lo que sucede cuando haces realizas primero cardio es que el ejercicio cardiovascular consume el glucógeno de tus músculos. Cuando haces pesas después del cardio, tus músculos no pueden llegar a su máximo esfuerzo, porque están fatigados y no les queda suficiente combustible. Es menos efectivo y nada recomendable. Si haces pesas antes del cardio, tus músculos están al cien por ciento. Por lo cual puedes aumentar las cargas y levantar más peso, más veces, y así estimular, más fácil tus músculos para que se desarrollen en un lapso de tiempo rápido.
Realizar pesas antes también te ayuda a quemar grasa. Cuando haces cardio después de las pesas, has agotado una mayor parte del glucógeno de tus músculos, y tu cuerpo se ve obligado a usar la grasa como combustible es donde comienzas a ver resultados más rápidos en cuanto a la quema de grasa y aumento de musculo.
Antes de un entrenamiento de pesas se puede introducir algo de actividad aeróbica como parte del calentamiento lo recomendable son 5 minutos no más. Uno de los objetivos principales del calentamiento es elevar la temperatura del organismo con el fin de prepararlo para el esfuerzo.
Buscas solo resistencia y bajar de peso.
Si lo que deseamos es simplemente bajar de peso, sin tonificar o incrementar musculatura, entonces podemos considerar primero hacer cardio antes de cualquier otra actividad física, pero siempre tomando precaución en realizarlo con moderación, es decir, no esforzar demasiado el cuerpo.
Espero que estos consejos te ayuden para tener un mejor entrenamiento y trabajo en tu cuerpo.
Comments