Comenzamos donde todo inició, la natación se fundó en el año de 1837 como deporte, el cual es definido como el movimiento y desplazamiento en el agua con el uso de las extremidades sin usar cualquier aparato que pueda facilitarnos o ayudarnos a avanzar más rápido.
Con el paso del tiempo se crearon 4 estilos que son: crol, espalda, braza y mariposa, sin embargo, estos han cambiado de nombre pues en la actualidad se llaman crol, dorso, pecho y mariposa, actualmente siguen vigentes como los 4 estilos que un nadador puede dominar. Un dato curioso que tal vez muchas personas se preguntan es ¿Cómo se respira a la hora de entrenar o estar en una competencia?, bueno pues la forma correcta de respiración consiste en inhalar el aire por la boca y exhalar el aire de los pulmones por medio de la boca y nariz.
Ahora entremos a porque es considerado uno de los deportes más completos que una persona puede realizar, es considerada de esa forma porque ayuda a la perdida de peso, tonifica músculos, realiza un trabajo cardiovascular y mejora la respiración, es una actividad enriquecedora que permite el desarrollo físico, psíquico y emocional de quien realiza esta actividad.
Algo que he de comentarles también y muchos no tienen idea de que manera puede beneficiar la salud cerebral son: repara las neuronas dañadas, mejora la memoria, el estado de ánimo, la claridad mental y el enfoque.
Tengo mucho que opinar porque llevo en la natación aproximadamente 10 años y he de contarles que es algo muy emocionante tanto estar entrenando como competir, pues además de todos los beneficios que ya hemos comentado, también nos ayudan a relacionarnos y conocer diferentes personas.
Como experiencia propia recomiendo realizar este tipo de actividad de 2 a 3 días a la semana pues además de ser tan beneficioso como lo hemos mencionado, también mejora la coordinación, favorece nuestra capacidad motriz y mejora nuestra resistencia siendo un deporte aeróbico.
Commentaires