top of page
Foto del escritorJonatan Ramírez

La joya de México





Si piensas en sol, comida, cultura y quieres escaparte del estrés de la ciudad, si o si tienes que visitar San Miguel de Allende, una ciudad con aire campirano pero lujosa a la vez.


Es quizás una de las ciudades más turísticas de todo México, fue declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO el 7 de julio del 2008.

En este artículo te diré todo lo que puedes hacer en esta hermosa ciudad cuando la visites.


El lugar es famoso a nivel mundial por su clima templado, los ojos de agua termal y su arquitectura. San Miguel de Allende ha atraído una gran comunidad de residentes extranjeros, que componen gran parte de la población.

Lo primero que captan tus ojos es la emblemática parroquia de San Miguel Arcángel, fue construida en el siglo XVII de estilo neogótico, es conocida por sus altos pináculos, esta interesante mole de cantera rosa, fue construida en el siglo XVIII con una portada en estilo barroco.


San Miguel cuenta con numerosas iglesias católicas con fachadas hermosas de cantera.


En la plaza principal encontrarás muchos restaurantes y cafeterías donde podrás degustar platillos únicos, desde comida típica mexicana, hasta fusiones con comida italiana, lo puedes acompañar con una copa de vino de los viñedos de la región. Al llegar al mercadito, estarás entrando al corazón de la comida típica de San Miguel de Allende. Así que podrás consentir a tu u paladar con lo más tradicional y típico del estado como: Enchiladas mineras, Fiambre de San Miguel de Allende, Pacholas, para acompañar una refrescante agua de Betabel y de postre cajeta.

Después de comer no te puedes quedar sin postre, te recomiendo visitar los famosos churros San Agustín de Margarita Gralia, te puedes sentar en una banquita en el kiosco en frente de la parroquia y disfrutar del sol.


Si te gustaría saber más sobre datos históricos debes tomar el recorrido en el tranvía turístico, te llevará sobre las principales calles coloniales explicándote las tradiciones y costumbres que aún conserva esta mágica y pintoresca ciudad.


Para los que aman la historia deben visitar el Museo Histórico Casa Allende dónde se expone la vida del héroe Ignacio Allende, su nacimiento, descendencia, familia y los inicios de la guerra de independencia.


Para los que tienen más alma de niño deben visitar el Museo La Esquina, donde se exhiben más de 3000 juguetes 100 % mexicanos.


Para llegar en coche solo toma la Carretera Querétaro-México/México 57D, te tomará solo 3 horas y media en llegar.


Ya lo sabes, si te gustaría escaparte de la rutina un fin de semana San Miguel de Allende es la mejor opción.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page