Sin duda de lo mejor que tenemos en nuestro país son las playas y es inevitable pensar en Cancún, una ciudad ubicada en la península de Yucatán a lado del mar caribe, su belleza de aguas azul turquesa arena blanca y cultura maya han hecho que esta hermosa ciudad sea visitada por millones de turistas de todas partes del mundo.
Un dato interesante e importante es que Cancún fue el primer desarrollo turístico del Fondo Nacional del Turismo (FONATUR) y se inauguró en los años setentas.
El aeropuerto internacional de Cancún recibe vuelos de más de 125 ciudades de todo el mundo, y a precios muy accesibles.
Cancún se adapta a todos los bolsillos ya que se divide en 2 partes, el centro que es más económico y tradicional, en donde podrás tener contacto con gente local, y la zona hotelera, un lugar exclusivo con los mejores hoteles, clubs nocturnos, restaurantes y tiendas.
Si te hospedaste en algún hotel o air b&b en el centro puedes caminar a cualquiera de las 11 playas públicas como Perlas, Tortugas, Defines, Langosta, Chac Mool, entre otras; estas cuentan con el distintivo Blue Flag que certifican a las playas que tienen una excelente calidad del agua, seguridad y servicios públicos.
Una vez que hayas escogido el mejor spot en la arena suave y blanca de alguna de sus playas y si eres más aventurero y deportista no puedes dejar de hacer cualquiera de las actividades acuáticas que ofrecen los locales como: esnórquel, buceo, kayak, paddle board, windsurfing, flyboard y paseo en lancha.
Si lo que te gusta es la fiesta, Cancún también es conocido por su vida nocturna en antros y clubs con los mejores Dj´s en el Party Center, ubicado en medio de la zona hotelera, los más famosos son: El Mandala, Dady'O, The City, Sky Garden y El Coco Bongo.
Además de sus playas cristalinas podrás disfrutar de los alrededores de Cancún que ofrecen hermosos paisajes selváticos, impresionantes ruinas Mayas, manglares y cenotes místicos.
En familia, con tu parea o solo es sin duda un destino que debes visitar por lo menos una vez en tu vida.
¡Cancún te espera!
Commentaires