En este artículo te contaré querido lector las maravillas de este destino mexicano, que tiene un portal maya que te transportará hasta este hermoso lugar.
Playa del Carmen se encuentra ubicado dentro de los 120 kilómetros de la zona costera del caribe mexicano, convirtiéndolo en uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros, llamados por sus playas de diferentes tonos de azul, cenotes, selvas, parques acuáticos y exclusivos resorts de lujo.
Las mañanas son tan hermosas que te recomiendo que las aproveches para iniciar el día haciendo ejercicio corriendo a lo largo de la playa, con los pies descalzos sintiendo la arena fina y blanca en tus pies, viendo el amanecer que pinta el cielo de rojo, naranja y amarillo.
Después de desayunar frutas tropicales como piña, plátano y mango con una buena taza de café mexicano disfruta la mañana tumbándote en la arena bajo los rayos del sol y después puedes echarte un chapuzón en el mar de aguas azules turquesa.
Si eres una persona que además de la naturaleza disfruta lo moderno y las compras, Playa del Carmen cuenta con una famosa lugar llamado “La Quinta Avenida”, es una calle peatonal llena de tiendas, restaurantes, bares y antros, sin duda en este lugar puedes encontrar de todo: sombreros, ropa, artesanías, pinturas, joyería, helados y todo lo que se te ocurra.
Date una vuelta a pie por la ciudad para que tengas un acercamiento a la vida local, puedes pasar por la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, es una pequeña iglesia típica mexicana completamente blanca construida a principios de los 60s.
Si te gusta más la cultura y la historia y eres fan de… Frida Kahlo aquí en Playa del Carmen encontrarás un museo dedicado a la famosa artista, aprenderás más sobre acontecimientos clave en su vida, por qué su nombre y arte persiste en nuestros días.
No hay nada más refrescante que echarte un chapuzón en aguas cristalinas de un cenote, a 24 minutos de Playa del Carmen encontrarás El Cenote Azul, uno de los cenotes más bonitos de la Riviera Maya, estos son lagunas naturales que se nutren de aguas subterráneas, eran muy importantes para la cultura Maya, ya que además de proporcionar el vital líquido creían que eran entradas al mundo de los dioses del inframundo.
Y por supuesto no puedes dejar de visitar el Parque Fundadores, que es uno de los principales puntos de reunión donde se celebran importantes eventos sociales y culturales, puedes ver shows de música, a los voladores de Papantla, bailes prehispánicos, ferias gastronómicas y mucho más, es perfecto para convivir con toda la familia.
Aquí encontrarás el famoso e imponente Portal Maya, una escultura de 15 metros de altura diseñada por el escultor mexicano Arturo Tavares Padilla, inaugurado el 21 de diciembre del 2012.
Está formada por un hombre y una mujer tomados de la mano haciendo un gran arco impulsados por un espiral de viento y de agua, con elementos mayas.
Espero este artículo te haya servido de inspiración para que en las próximas vacaciones de semana santa agarres tu mochila, unos lentes de sol y buena actitud para irte a relajar a este increíble lugar.
Commentaires