top of page
Foto del escritorJonatan Ramírez

La tierra del Mariachi, segunda parte




Continuando con nuestra aventura en tierra tapatía y si eres amante de los animales te recomiendo visitar El Zoológico de Guadalajara, alberga una enorme variedad de especies de animales, además de contar con grandes áreas verdes para que disfrutes un día agradable de sol con toda tu familia o amigos.



Pero espera aún hay más, también tienen un Acuario, donde podrás trasladarte al mar en un segundo y admirar diversas especies marinas como peces payaso, caballitos de mar, cíclidos, ángeles, pejelagartos, rayas de agua dulce y hasta pirañas. Sin duda una experiencia que a los niños les encantará, sentirán que están sumergidos en un arrecife de coral.


Si eres una persona que gusta más de caminar y saber más de historia no puedes dejar de visitar Guachimontones, un lugar arqueológico que se encuentra a una hora al oeste de la ciudad, es famoso por su impresionante traza urbana donde se encuentran magníficas construcciones piramidales en forma circular escalonadas, hechas de una mezcla de piedra, cal y arcilla.

Fue construido aproximadamente entre 350 a. C.-350 d. C., en su apogeo, Guachimontones llegó a ser un sitio importante e influyente tanto comercial como ceremonialmente.



El lago natural más grande de todo México se encuentra a unos minutos de Guadalajara, a lado del pueblito mágico de Ajijic, ¿ya sabes cuál es? ¡Así es!, el lago de Chapala.

La primera parada es caminar por su extenso malecón, donde tendrás vistas inigualables al lago y podrás observar a más de 300 especies de aves que alberga este hermoso lugar.


Disfruta de una rica nieve artesanal de garrafa o de una tuba, una bebida fabricada de la savia extraída de la palma de coco.



No puedes dejar de hacer el clásico recorrido en lancha sobre el lago.

Sentirás la brisa en tu cara y respirarás aire fresco, cosa que no tiene precio para personas que vivimos en una ciudad tan grande como la Ciudad de México. Será la escapada perfecta de la rutina y el estrés.


Si lo tuyo es la música no puedes dejar de visitar La Plaza de los Mariachis o Plaza Pepe Guízar en Guadalajara, donde deleitarás a tus oídos con esta famosa música que nos hace conocidos en todo el mundo.

Se ubica dentro del barrio de San Juan de Dios y es uno de los sitios más concurridos de Guadalajara, pues en este lugar se encuentran varios bares y restaurantes que ofrecen platillos típicos y tequila, aquí diversos grupos de mariachis tocan música en vivo a todas horas del día.


Por aquí han pasado varios artistas reconocidos de la música mexicana como Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez.

Es inevitable que la piel se ponga chinita al escuchar canciones como: Guadalajara, México lindo y querido, El rey, El mariachi loco, Amor eterno, entre otras, si eres mexicano apuesto a que te las sabes todas de memoria.


Espero que este artículo te haya gustado y te sirva de inspiración para que planees tu próximo viaje por los rincones tan bellos de nuestro México.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page