México es conocido en el mundo por su gastronomía, playas, el mariachi y por supuesto por el tequila.
Tequila es el nombre del municipio del estado de Jalisco que se encuentra a 60 minutos de la ciudad de Guadalajara, aquí se cosecha la mayor cantidad de agave azul en todo el país, de ahí proviene el nombre de esta famosa bebida alcohólica.
En el año 2003 Tequila fue nombrado como Pueblo Mágico por su gran importancia turística, y en el 2006 fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO gracias a los enormes campos de plantación de agave, un espectáculo para la vista que no te puedes perder.
La primera parada es la plaza principal, aquí encontraras tiendas, restaurantes, fonditas, puestos y artesanos que venden diferentes productos relacionados con el Tequila, desde botellas de Tequila de las firmas más famosas hasta artesanías hechas de barro y obsidiana.
No se puede visitar un lugar sin consentir al paladar con la gastronomía local, y por supuesto no te puedes perder las famosas tortas ahogadas, este platillo se prepara con pan conocido como birote que es un poco más duro que el bolillo tradicional, se rellena de carnitas estilo Jalisco y para darle ese toque de sabor característico se sumerge en una salsa de chile de árbol de Yahualica, es una explosión de sabores en tu boca que no olvidarás, acompáñalo con una refrescante cazuela voladora, que lleva cítricos como el limón, naranja, mandarina refresco de toronja y obvio…tequila.
Después de tener el estómago lleno tienes que visitar el Museo Nacional del Tequila, que se encuentra en un edificio construido en el porfiriato a finales del siglo XIX; aquí puedes aprender y conocer toda la historia por la que ha pasado esta bebida para llegar a ser como la conocemos hoy en día.
Para que tengas un acercamiento aún más vivo con el tequila si o si tienes que hacer un recorrido a la fábrica La Rojeña, es la destilería más antigua de América Latina perteneciente a la marca José Cuervo en donde harás una caminata guiada por su fábricas, veras de cerca cómo se produce el tequila y para cerrar con broche de oro degustarás sus mejores tequilas con un catado profesional de tequila blanco, reposado y añejo.
Como te puedes dar cuenta querido lector, Tequila Jalisco es un lugar maravilloso para visitar en tus próximas vacaciones, sabemos que tenemos una situación muy difícil con la pandemia a nivel mundial, pero si nos cuidamos y seguimos las medidas sanitarias pertinentes, pronto podremos regresar a la normalidad y disfrutar de los mejores lugares en nuestro país para visitar, recuerda que para hacer crecer la economía de nuestro país, tenemos que apoyar nuestros lugares turísticos y que lugar más maravilloso, bello e interesante que este.
Con mucho Tequila, rica comida, gente maravillosa y la promesa de encantarte con su magia. El municipio de Tequila te espera con los brazos abiertos para que disfrutes de una experiencia enriquecedora en la que conocerás más de cerca la identidad cultural de México. Por ser un destino que te envuelve y te hipnotiza para que siempre quieras volver.
コメント