A muchas personas no se les facilita aprender un segundo idioma y menos si ya son adultos, no hay tiempo ni motivación, pero la realidad es que aprender otro idioma te brinda muchos beneficios, desde mentales como reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer y ¿adivina qué? hasta beneficios económicos.
Antes quiero aclarar que el idioma que más personas hablan en el mundo no es el Inglés como muchos creen, es el Chino mandarín con aproximadamente 918 millones de hablantes nativos, el segundo es el Español con aprox. 534 millones de hablantes nativos, y en tercer lugar encontramos al Inglés con 379 millones de hablantes nativos, pero el Inglés es el que se utiliza para los negocios, los viajes y el turismo en todo el mundo.
Aprender inglés te abre las puertas del mundo, te ayuda a quitar las barreras de la comunicación y a hacer nuevos amigos, ya sea que tomes clases en tu ciudad o que tengas la fortuna de viajar al extranjero y conocer gente de todas partes del mundo.
Si alguna vez has soñado con vivir o trabajar en otro país definitivamente el saber Inglés te ayudará a lograrlo.
En la actualidad es inevitable hablar al menos dos idiomas si quieres encontrar un buen trabajo. Las personas con amplios conocimientos de idiomas son demandados en todas las empresas nacionales e internacionales. Nuestro mundo se está volviendo cada vez más globalizado y las grandes empresas operan a nivel internacional, es por eso que esperan que sus empleados sean capaces de comunicarse con personas de todo el mundo, y la única manera es con el idioma inglés. Se ha demostrado que los empleados con muy buen dominio de otro idioma a menudo reciben un salario más alto que aquellos que no tienen estas habilidades, aproximadamente ganan un 35% más que aquellos que no lo hablan.
Con lo anterior podemos ver la importancia que tiene aprender un idioma tan esencial como lo es el inglés. Entonces ahora ya lo sabes, si quieres hacer amigos de otras partes del mundo, vivir o trabajar en el extranjero o ganar mas dinero debes aprender este fascinante idioma.
Comments